Sobre nosotros

Sobre nosotros

La Unión de Comerciantes Minoristas de Maldonado fue fundada el 28 de octubre de 1986, a raíz de un conflicto ocurrido con una de las fábricas de refrescos más importantes (Coca Cola), la cual realizó una promoción que solo beneficiaba a los supermercados, dejando de lado a los comerciantes minoristas de la zona.

Comenzó con 58 socios que se reunieron en esa oportunidad en la Sede  del Club Urú. Allí se establecieron los estatutos y fue designada la primera Comisión Directiva  integrada de la siguiente manera:

Edilio Rodríguez            Presidente

Waldemar Valdivieso     Vicepresidente

Carlos Bonilla               Secretario

Richard Silva                 Pro secretario

Everad Umpiérrez          Tesorero

Julio de León                Pro tesorero

Omar Rodríguez            Secretario de Actas

Los profesionales asesores eran: Dr. José Pérez Berinduague, Dr. Santiago Inividio y Esc. Marianella Invidio.

Las siguientes reuniones de Comisión que se celebraban todas las semanas se hacían en la casa del Sr. Presidente Edilio  Rodríguez en Baldenegro 965, ya que no contaban son una sede propia.

En junio de 1987, se alquila un local en la calle 18 de julio casi Bergalli, siendo este el primer lugar físico donde funcionó la oficina, incorporando su primera funcionaria la Sra. Lilián Dioni, (la cual continúa  en la Institución a la fecha) y un cobrador para las cuotas sociales, el Sr. Ramón Gatti.   Se comenzó a realizar trámites ante las oficinas públicas de las empresas a las que se le llevaba la contabilidad que por ese entonces eran 20 empresas.

También se integró al grupo de profesionales el Dr. Ricardo Fonseca atendiendo en ese mismo local, y en 1994 se incorpora la Cra. Adriana Pacheco.

Entre los años 1993 y 1997 la oficina se trasladó a la calle Santa Teresa casi Treinta y Tres y luego a 25 de mayo y Solís, donde funcionó hasta que se logra comprar la sede propia ubicada en la calle Ventura Alegre 636, donde funciona actualmente nuestra Institución.

A lo largo de todos estos años, se logró por parte de cada una de las Comisiones Directivas que han estado en la Unión de Comerciantes, diversos convenios con Asociaciones, Instituciones y comercios de diferentes rubros, los cuales son para el beneficio de todos los socios de la Institución, y para sus familias.  En la actualidad contamos con 500 socios, en dos modalidades  socios de trámites y socios amigos.

Los funcionarios que hoy trabajan tienen una larga trayectoria en la Institución y además son continuamente capacitados con cursos que les brinda la misma.

En las oficinas contamos con maquinaria de última generación, optimizando así el funcionamiento y  la atención al cliente.

Nuestro horario de atención es de 9 a 17 horas de lunes a viernes.